El Programa

¿Qué es Embajadores del Agua?

“Embajadores del Agua” es un programa educativo digital, desarrollado en conjunto por Aguas Cordobesas y la Fundación Junior Achievement Córdoba. El objetivo del programa es que los alumnos comprendan la importancia del agua como recurso natural esencial para la vida y a partir de ello se transformen en promotores del uso eficiente. Está destinado a alumnos de 5to grado, de escuelas de gestión pública y privada de la Ciudad de Córdoba. En 2015, los docentes que dictaron el programa Embajadores del Agua y cumplieron todos los requisitos, tuvieron la posibilidad de acreditar Puntaje Docente, bajo la Resolución N° 68/2016 de la Red Provincial de Formación Docente Continua, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Objetivos

del Programa

  • Reconocer al agua como un recurso natural.
  • Identificar las diferentes etapas del ciclo del agua.
  • Conocer las etapas del proceso de potabilización y la distribución del agua a los hogares.
  • Reconocer la importancia del uso eficiente del recurso en las actividades diarias.
  • Trabajar en equipo, tomando conciencia de la importancia de asumir las responsabilidades de cada integrante y comprometiéndose con la planificación, ejecución y evaluación de un proyecto basado en el cuidado del agua.

Datos históricos

de Embajadores del Agua

Desde el año 2008, Aguas Cordobesas y la Fundación Junior Achievement Córdoba trabajan en conjunto para la puesta en marcha del programa “Embajadores del Agua”. Alineando la preocupación por el cuidado del recurso y la necesidad de concientizar a la comunidad, surge la necesidad de desarrollar e implementar este proyecto.

El programa está dirigido a los niños porque ellos tienen una capacidad receptiva mucho más grande; así como también la gran capacidad de internalizar rápidamente herramientas y conceptos que los convierten en personas con gran influencia al momento de informar y concientizar de sus familias, amigos y entorno en general.

Embajadores del agua es un programa digital que se encuentra alineado con los objetivos del milenio establecidos por la ONU, buscando garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, en este caso particular el cuidado del recurso hídrico. Además, ha recibido diferentes reconocimientos en los últimos años, entre ellos:

  • Premio Liderazgo sostenible 2016 para Aguas Cordobesas, en la categoría "Organización Innovadora - Grandes Empresas" por el desarrollo de Embajadores del Agua. Fue otorgada por la Cámara de Comercio Argentino-Británica.
  • Mayor Proyecto Educativo, al lograr 877 beneficiarios en el año 2016, otorgado en la “Cena de los héroes” de Junior Achievement.

9

Años Juntos

302

Programas

134

Escuelas

7959

Alumnos

316

Voluntarios

2438

Hs Voluntariado

12

Ferias

Trabajo En Conjunto

Es la empresa proveedora del servicio de agua potable para toda la Ciudad de Córdoba. Su misión es brindar productos y servicios de agua y saneamiento a la comunidad para lograr la satisfacción de sus públicos de interés, mediante una gestión eficiente y responsable. Conscientes de gestionar un recurso de primera necesidad como el agua, la empresa trabaja a diario en pos de obtener los más altos estándares de calidad del producto, para que cada vez más cordobeses tengan acceso al servicio y también para que las generaciones venideras puedan gozar del mismo beneficio. Su Política de Sustentabilidad se traduce en proveer un servicio de calidad a los cordobeses de hoy, pensando también en que las generaciones futuras puedan disfrutarlo. Es responsable de la captación, potabilización, conservación, transporte, distribución y comercialización de agua para consumo doméstico, comercial e industrial en la ciudad.

La fundación Junior Achievement fue creada en 1919 y es una de las organizaciones sin fines de lucro de mayor expansión internacional. El Objetivo de la Fundación es inspirar y preparar jóvenes para el éxito, promoviendo el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica.

Actualmente, los programas de Junior Achievement se dictan en más de 120 países, llegando a más de 7 millones de alumnos. En Argentina se comenzó a trabajar en 1991 y rápidamente se concretó la apertura de nuevas sedes en el país.